El ministro de Turismo, David Collado, viajó a Puerto Rico para agotar una agenda de trabajo que incluye visitas a tour operadores y un encuentro con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierlusi.
A través de su cuenta de Twitter, Collado dijo que a su llegada a la isla del encanto su primera parada fue para un encuentro con Pierlusi, quien le dio la encomienda de hablar con el presidente Luis Abinader sobre la necesidad de un acuerdo que procure la reducción del costo de los pasajes aéreos entre ambos países.
“Dentro de los múltiples temas tratados, el Gobernador me solicitó comunicar al presidente Luis Abinader la necesidad de llegar a acuerdos para reducir el costo de los pasajes aéreos, con el fin de poder aumentar el flujo turístico entre ambos países”, informó.
De acuerdo al portal de Fare Compare, el precio promedio de un solo trayecto de Santo Domingo a San Juan, Puerto Rico es de $295 dólares. En tanto que el promedio de un boleto ida y regreso desde Santo Domingo a San Juan, PR es de US$506.
Por otro lado, el funcionario dominicano justificó su viaje al destacar que a Puerto Rico es un mercado que representa la visita de más de 127 mil turistas al año.
“Iniciando la semana desde Puerto Rico, un mercado que representa para nuestro país más de 127mil turistas al año, para llevar a cabo una agenda de reuniones con los principales tour operadores”.
Turismo dominicano en enero
De acuerdo, a Turismo, República Dominicana cerró el mes de enero con la visita de 530,956 personas no residentes (129% por encima del año anterior), de los cuales el 82% fue de origen extranjero).
A pesar de las cancelaciones de vuelos desde Estados Unidos hacia República Dominicana por causa de las tormentas de nieve que afectaron la costa este del gigante estadounidense, en enero del 2022 la llegada de no residentes se mantuvo por encima del medio millón de turistas, como en los mejores meses del 2021, expuso el organismo.RELACIONADAS
Asimismo, el surgimiento de la variante ómicron y el consecuente endurecimiento de las medidas afectó la llegada de canadienses al país, pero no fue suficiente para que los no residentes del resto del mundo (excluyendo Estados Unidos y Canadá) registraran un máximo histórico de 245,301.